Fernando Heras Castán
Es un artista español con 28 años de experiencia en la escultura abstracta en piedra. Un autodidacta persistente y seguro de sí mismo que ha encontrado en la escultura su propia forma de expresión. Una seguridad y orientación que la pintura no podía ofrecerle. Hizo todo lo posible para hacer esto y no ahorró ninguna decisión. “Me he vuelto bastante solitario y solo me siento seguro cuando estoy creando. La escultura me salvó. Estaba perdido y volví a encontrar mi camino».
Su referencia más importante es su propia obra. Fernando Heras Castán está convencido de que el arte no puede durar: “Cada artista tiene que encontrar su propio lenguaje y arriesgarse al cambio constante”.
En su obra se manifiesta un profundo interés por la búsqueda de la belleza. Como un pintor de bodegones, ordena los elementos en el espacio, componiendo un juego fascinante de forma y vacío, líneas rectas y curvas. Fernando Heras Castán bebe constantemente de su espíritu creativo y lucha con la piedra material en un duro trabajo físico. El resultado es una misteriosa interacción de ideas fantásticas, guiada por un sentido primario e instintivo de las formas geométricas.
Heras Castán: “Mis esculturas son todas diferentes, cada una es un desafío en sí misma. ¿Balance? – Quiero dejarme sorprender por mí mismo y buscar siempre en mi intuición el lugar del que el arte extrae su magia sin palabras.”
Fernando Heras Castán nació en Madrid en 1966. Ya en la adolescencia comenzó a expresar su creatividad con dibujos y
En su viaje autodidacta, que ha continuado desde entonces, ha creado cientos de esculturas y muchos dibujos, así como varios encargos privados y esculturas de gran formato para espacios públicos.
Expuso muchas veces en España y también mostró sus obras en Florencia.
De 2014 a 2018 vivió y trabajó en Estados Unidos, donde expuso en Nueva York y Los Ángeles. Las obras de encargo público se pueden encontrar en la Costa Blanca en Denia, Moraira y Teulada.
Fernando Heras Castán actualmente vive y trabaja en el sur de España. En su estudio de Macael (Almería), cerca de una cantera, prepara actualmente grandes esculturas para una exposición en Nueva York. Es su firme deseo de consolidarse en el mercado internacional. Su escepticismo sobre la situación actual de la escultura española y los mecanismos del mercado del arte español le impulsa a abrir nuevos mercados. Su portafolio anterior como artista y el hecho de que haya podido vivir de su trabajo durante más de 25 años dan fe de que Fernando Heras Castán conmueve al público con su obra. El potencial para una mayor notoriedad es evidente, y los coleccionistas interesados encontrarán en las esculturas de Heras Castán el prometedor presente y futuro de la escultura abstracta española.
1998 Galería Grupo Madrid
1999 Galería A&M Madrid
2000 Galería Príamo Madrid
2001 Galería Castell de Moraira Alicante
2001 Bienal de Arte de Florencia Italia
2002 Colectiva Flecha Madrid
2002 Galería La Vía Láctea Victoria
2003 Galería Corral del pato Gata de Gorgos
2004 Galería Castell de Moraira, Alicante
2004 Galería Cell-Em, Valencia
2005 Galería Buckwell, Jávea
2005 Galería Inmo-arte, Moraira
2006 Galería Momentanea Madrid
2007 Galería Fusión, Altea
2008 Galería Momentanea, Madrid
2008 Galería Única, Moraira
2009 Galería estudio Uriel Sequi, Madrid
2010 Galería Momentanea, Madrid
2011 Galería Momentanea, Madrid
2013 Centro Cultural Anabel Segura, Alcobendas
2014 Exposición espacio Holyday house, Nueva York
2015 Galería Boite Noire, Pacific Design Center, Los Ángeles
2016 Watanabe Fine Art, LA Artshow, Los Ángeles
2017 Estudios de Arte de Santa Mónica, Los Ángeles
2018 Hotel Petit Ermitage, Los Ángeles
2019 Showroom Decorador Guille García-Hoz,Madrid
2019 Colectiva Art House, La Moraleja, Madrid
2020 Galería Momentanea, La Moraleja Mdrid
2022 Fundición artistica Ponce, Exposición colectiva, Madrid
2022 Movimiento Sinapego, Exposición colectiva, Madrid